Publicado 21/04/2020 13:43:09 +02:00CET

Coronavirus.- Artistas confinados ofrecen conciertos de música clásica a beneficio de la OMS

Una voluntaria de Cruz Roja se prepara para entregar mascarillas en la estación catalana de Diagonal (Catalunya, España), a 14 de abril de 2020. (archivo)
Una voluntaria de Cruz Roja se prepara para entregar mascarillas en la estación catalana de Diagonal (Catalunya, España), a 14 de abril de 2020. (archivo) - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Global Hope Festival, nacido en Barcelona, reúne a artistas confinados de todo el mundo con conciertos de música clásica en directo para recoger fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra el coronavirus.

Según ha informado la organización en un comunicado este martes, la plataforma global a través de Instagram cuenta con artistas de renombre como la Orquesta de Cameristi Della Scala y la mezzosoprano Marina Viotti.

Este jueves, participarán en el festival conjuntamente los pianistas Alexei Volodin y Edith Peña; el viernes lo hará el pianista Alessandro Taverna; el sábado la violinista Olga Sroubková, y el domingo el guitarrista Francisco Lopes.