SEÚL, 1 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias surcoreanas anunciaron hoy dos "probables casos" de nueva gripe en una mujer y un nombre que no habían viajado a los países afectados, lo cual daría a entender que el contagio se hizo directamente de persona a persona, según informó la agencia estatal de noticias Yonhap.
El Centro Coreano para Control y Prevención de Enfermedades informó en un comunicado de que una mujer de alrededor de 40 años podría haber contraído el virus sin haber viajado a alguno de los países afectados. El segundo caso es el de un hombre de unos 50 años de edad que no había salido del país, según fuentes del centro.
La afectada del primer caso había convivido con otra mujer de 51 años que el pasado martes fue considerada el primer posible caso en Corea del Sur de gripe A (H1N1) --según la denominación oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS)-- y que permanece en cuarentena en un hospital del Estado, donde al parecer se está recuperando satisfactoriamente.
Mañana se podrá determinar si la mujer de 51 años fue infectada por el virus de la nueva gripe, según las citadas fuentes. En caso de confirmarse los casos de las dos mujeres, se trataría del primer contagio de persona a persona constatado en el país.