Corea.- Seúl informa de un posible caso de la nueva gripe

Actualizado 03/05/2009 8:24:47 CET

SEÚL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur informó hoy de un probable caso del virus H1N1 en una mujer de 61 años que estaba en el mismo vuelo que el primer enfermo confirmado con esta enfermedad, según la agencia estatal de noticias Yonhap.

El último paciente, cuyo nombre no se ha hecho público, se encuentra bajo cuarentena en un hospital militar en el sur de Seúl, dijo el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Lee Jong-koo. "Se notificó ayer por la noche y fue puesta en cuarentena esta mañana", añadió.

Ayer el centro declaró que la monja de 51 años infectada por el virus H1N1 tras un viaje de servicio comunitario a México estaba curada completamente. Pero altos cargos confirmaron hoy que su alta permanece pendiente.

Más de 330 pasajeros volaron en el avión que llegó a Corea del Sur el 26 de abril, según el Centro. En torno a 140 de ellos fueron excluidos del examen porque eran pasajeros extranjeros o procedentes de conexiones. Unos 180 dieron negativo a las pruebas, mientras que un docena todavía no han sido localizados.