Actualizado 22/01/2020 11:53:47 CET

Corea del Norte cierra sus frontera a los turistas por el coronavirus

El líder norcoreano, Kim Jong Un
El líder norcoreano, Kim Jong Un - -/KCNA/dpa - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha cerrado temporalmente sus fronteras a todos los turistas extranjeros para evitar el contagio del coronavirus detectado en la vecina China, donde ya han muerto nueve personas.

"Desde este miércoles, 22 de enero de 2020, Corea del Norte cerrará temporalmente sus fronteras a todos los turistas extranjeros como medida preventiva por el coronavirus", ha informado en un escueto comunicado Young Pioneer Tours, una agencia que organiza viajes al país.

El diario oficial 'Rodong Sinmun' ha publicado este mismo miércoles un extenso artículo en el que detalla el impacto del coronavirus en China y en el resto de la región, puesto que ya se han detectado casos en Corea del Sur, Japón y Tailandia, además de en Estados Unidos.

"Se han producido daños en China por una nueva cadena de coronavirus que se está propagando rápidamente", ha indicado el 'Rodong Sinmun', destacando que el gigante asiático ha adoptado las "medidas correspondientes".

En Corea del Norte aún no se ha detectado ningún caso, si bien el diario oficial ya ha bautizado el brote de coronavirus como "neumonía de Wuhan", según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.