VALENCIA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cristina Janás, una de las mujeres heridas en el accidente de metro registrado el pasado 3 de julio en la estación de Jesús de Valencia, dio a luz esta mañana en el Hospital General de la capital a una niña de nombre Daniela, que pesó 2.560 gramos y que se encuentra junto con la madre en "perfecto estado de salud", según informó hoy el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, que visitó a la recién nacida.
La paciente ingresó ayer en este centro, en el que se atendió a 16 heridos en la catástrofe --que costó la vida a 43 personas--, cuando se encontraba en la 41 semana de embarazo. Finalmente, la mujer, de siete meses de gestación en el momento del accidente, dio a luz a las 7.20 horas. El parto, con anestesia epidural, se desarrolló de forma espontánea y con "total normalidad", atendido por la matrona Ana Manzanares y los doctores Puig y Díaz.
El conseller destacó que el nacimiento de Daniela supone "una luz de esperanza tras el dramático accidente de metro", en el que resultó herida su madre que, tras ser dada de alta, ha tenido un seguimiento constante de este su primer embarazo por parte de la conselleria de Sanidad, según la Generalitat.
"Esta niña ha sido una luz de esperanza ante el dramático accidente de metro que ha quedado en la memoria colectiva de todos los valencianos. Hoy se ha dado vida a una nueva persona, a una niña totalmente sana y tras un parto que se ha llevado con absoluta normalidad. Este es, sin lugar a dudas, un tema de alegría y de satisfacción tras los acontecimientos vividos", destacó Blasco.
Según la conselleria, la dilatación se ha llevado a cabo con analgésico epidural y el posparto está evolucionando de manera fisiológica. La niña ya ha sido vista por el pediatra y está en perfectas condiciones.