VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El virus de la gripe "sobrevive y se transmite mejor durante el invierno, cuando son menores los valores de humedad y temperatura", por lo que se recomienda "un buen control de estos factores del ambiente en los centros de trabajo para impedir la propagación de infecciones virales", según asegura el Laboratorio de Metrología Física Caltex.
En un comunicado, esta entidad explicó que "los virus de la gripe resisten más en ambientes secos y fríos, propios del otoño e invierno", por lo que considera "necesario conocer y controlar los niveles de temperatura y humedad del entorno para frenar su rápido avance".
"Los niveles de humedad afectan directamente a la confortabilidad de las personas y por tanto, no respetarlos, por defecto o exceso, puede provocar diferentes reacciones en el organismo", indican los responsables del laboratorio.
De igual manera, "existe relación entre los valores de humedad y temperatura con la actividad microbiológica". Por tanto, "un buen control de estos factores del ambiente en los centros de trabajo es vital para impedir la propagación de infecciones virales", aseveran.
En este sentido, resaltan la labor de los laboratorios de metrología capaces de cuantificar las condiciones de humedad y temperatura del ambiente para anticipar soluciones adecuadas a cada necesidad.
Es el caso del laboratorio de metrología física Caltex --una empresa tecnológica nacida en el 2003 con el apoyo del CEEI de Valencia-- que ha recibido por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) el reconocimiento internacional de sus mediciones en el área de Humedad. Reconocimiento que se suma al de sus mediciones en el área de Temperatura, conseguido en el 2005.