Publicado 05/07/2021 10:45CET

Continúa el incremento de los casos en Navarra con 507 en la última jornada y la positividad escala al 27,5%

Archivo - Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en un dispositivo de vacunación contra el Covid-19
Archivo - Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en un dispositivo de vacunación contra el Covid-19 - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Navarra continúa con el incremento de casos positivos de Covid-19 de los últimos días, motivado por el cribado que se está realizando en Pamplona y Tudela a jóvenes llegados recientemente de Salou (Tarragona). Así, ayer domingo se detectaron 507 nuevos contagios. La Comunidad foral no superaba el medio centenar de casos desde el pasado 1 de noviembre. De esta manera, Navarra ha contabilizado desde el comienzo de la pandemia 65.341 casos.

También se dispara la positividad, que alcanza el 27,5% después de que se realizaran en el día de ayer un total de 1.846 pruebas, entre PCR y test de antígenos, según los datos aportados por el Gobierno de Navarra.

Este domingo se produjo un nuevo ingreso hospitalario, que no fue en la UCI, y no se registraron nuevos fallecidos, cifra que se mantiene en las 1.192 personas. Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecen ingresadas en la Comunidad foral 22 personas, misma cifra que la jornada anterior, ocho de ellas en la UCI, una más que el sábado.

En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 5.554 dosis. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 635.392 vacunas y un total de 273.652 personas han completado su pauta de vacunación.

Contador