MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los contagios de coronavirus en España continúan descendiendo, "lentamente", en España y ya no hay ninguna comunidad autónoma que se sitúe en el escenario de riesgo alto o extremo de transmisión de la enfermedad, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
"Hay una tendencia descendente, lenta, pero descendente y se tiende a la homogenización entre los diferentes territorios", ha señalado Darias, para destacar que en sólo una semana se ha reducido la incidencia acumulada a 14 días en un 5,5 por ciento.
Dicho esto, la ministra ha recordado que son los menores de 50 años y, especialmente, los menores de 35 años, el grupo de personas en los que se está produciendo un incremento de la transmisión del Covid-19, mientras que en los mayores de 50 años se han reducido los contagios gracias a la vacunación.
Precisamente sobre el plan de vacunación, Darias ha destacado que en España ya se han administrado más de 31 millón de dosis de vacunas contra el coronavirus y que, además, en los últimos siete días se ha producido un "acelerón muy importante" en el ritmo de inoculación.
"El pasado viernes llegamos a los 10 millones de personas con la pauta completa de administración de la vacuna y, además, esta semana se van a repartir 2,8 millones de dosis de las vacunas desarrolladas por Pfizer, Janssen y Moderna", ha destacado Darias, para zanjar informando de que la vacuna de Janssen sigue teniendo paralizada la producción en su planta de Estados Unidos.