Estos ácidos grasos ayudan a la mujer "a reducir síntomas y prevenir problemas cardiovasculares"
MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consumo medio de Omega-3 entre los españoles "no alcanza los 500 miligramos mínimos recomendados", a pesar de que estos ácidos grasos ayudan a la mujer "a reducir síntomas y prevenir problemas cardiovasculares", tal y como han explicado este miércoles los expertos de Om3gafort durante la I Jornada de la campaña 'Salud y Mujer' celebrada en Madrid.
Para el director médico de Ferrer Healh Care, el doctor Emilio Gil, en los últimos años, "se ha observado un aumento en el nivel de consumo de Omega-6", frente al Omega-3. En concreto, "la realidad es que se consumen 25 veces más Omega-6 que el anterior; cuando la proporción equilibrada debería ser de 5 a 1", indica.
No obstante, los especialistas entienden que ambos se deben combinar, ya que es necesario "suplementar la dieta diaria con complementos alimenticios". Así, explican que "hay que fijarse especialmente en la cantidad y calidad de Omega-3 que llevan estos complementos" señala el doctor Gil.
Todo ello es especialmente importante para la mujer, la cual tiene diferencias hormonales, genéticas y sociales con respecto al hombre que se hacen aún más palpables a partir de los 45 años. En esta etapa, ellas empiezan a notar de forma paulatina síntomas derivados de la disminución de estrógenos y progesterona, por lo que "hay que prestar atención a los problemas cardiovasculares".
Éstos últimos suponen ya en España "el 35 por ciento de los fallecimientos en mujeres", siendo a partir de los 50 años donde se concentra "el 99 por ciento de los casos", manifiestan los especialistas. Por ello, Om3gafort tiene el objetivo de "concienciar a la mujer sobre la necesidad de cuidarse en cada momento de su vida", para lo que ha contado con la ayuda del director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, el doctor Palacios; y de la embajadora de la compañía, Judit Mascó.
Para Palacios, llevar una dieta sana y equilibrada beneficiará la prevención de enfermedades, como "artrosis, osteoporosis o depresión". Por su parte, Mascó concluye que el Omega-3 de los productos Om3gafort es bueno para los menores "en épocas de exámenes" y para que las mujeres tengan "la piel cuidada".