BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Asesor en Política de Investigación en Salud (Capris), que es el órgano máximo que asesorará a la Conselleria de Salud de la Generalitat en el ámbito de la investigación y la innovación, se constituyó este jueves en una reunión en el departamento.
El organismo está formado por científicos de prestigio internacional en ciencias de la salud y otros agentes del sector que, con su conocimiento en investigación e innovación, pueden aportar una visión estratégica de proyección de futuro para el sistema.
Asimismo, cuenta con la participación de representantes del Consell Consultiu de Pacients de Catalunya, con el fin de garantizar que la voz de los pacientes esté formalmente representada por este órgano, y estará presidido por el director del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps), Ramon Gomis.
Se ha constituido a raíz de la aprobación del Plan estratégico de investigación e innovación en salud (Peris, 2016-2020) y es precisamente uno de los instrumentos principales que ayudarán a desarrollarlo.
Sus principales funciones son asesorar, desde una posición de independencia, a la persona titular del departamento y de la Dirección General de Investigación e Innovación en Salud, en lo que haga referencia a este ámbito.