El Consorcio Internacional de Medicina personalizada premia a la Fundación Instituto Roche

Publicado 21/11/2018 13:58:16CET
FUNDACIÓN INSTITUTO ROCHE

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Instituto Roche ha recibido el premio Mejor Práctica en Medicina Personalizada 2018 que otorga el Consorcio Internacional de Medicina Personalizada (ICPerMed, por sus siglas en inglés) por su Propuesta de Recomendaciones para una Estrategia Estatal de Medicina Personalizada de Precisión.

En total, optaban a este galardón 18 propuestas en las que estaban implicados 61 investigadores. Las candidaturas fueron evaluadas por siete investigadores con experiencia en el terreno de la Medicina Personalizada de Precisión. Las propuestas presentadas procedían: nueve de Italia, tres de Israel, dos de España y una de Luxemburgo, Países Bajos, Alemania y Suiza.

Las otras dos propuestas premiadas por el consorcio han sido el Proyecto Genoma 1000 Navarra (Nagen 1000), un proyecto de Navarrabiomed considerado como un buen ejemplo de implementación de la Medicina Genómica Personalizada a nivel regional, y el trabajo del miembro del Centro Twincore de Biología Experimental, Daniel Todt, para analizar in vivo la mutagénesis inducida por ribavirina del genoma del virus de la hepatitis E.

"Nos sentimos muy orgullosos de este premio que reconoce nuestro trabajo por colaborar a traer al presente la medicina del futuro. Creemos firmemente que aunando esfuerzos entre todos y compartiendo el mismo objetivo lograremos que la MPP sea cada vez una realidad más tangible", ha indicado la directora gerente de la Fundación Instituto Roche, Consuelo Martín de Dios.