Objetivo: frenar el avance de las bacterias resistentes a los antibióticos

Infosalus
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 2:55
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un consorcio europeo, en el que participan empresas como Biomol-Informatics (España) y liderado por GlaxoSmithKline y la Universidad de Uppsala (Suecia) y que agrupa a más de 30 grupos de investigación públicos y privados en el marco de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), ha creado el proyecto 'ENABLE' con el fin de frenar el avance de las bacterias resistentes a los antibióticos.

   Concretamente, la iniciativa IMI, financiada con fondos de la Comisión Europea y de las compañías farmacéuticas de la asociación europea EFPIA, ha lanzado una serie de macro-proyectos ND4BB, entre los que destaca el denominado 'ENABLE'.

   En este sentido, la empresa de alta tecnología Biomol-Informatics, especialista en diseño virtual de fármacos a través de cálculos computerizados y única en España que incluye los últimos avances en simulación de mecánica cuántica aplicada al diseño biomédico, participa en este proyecto aportando tres posibles nuevos compuestos diseñados por ella y que serán mejorados a lo largo de los próximos 6 años.

   Para ello cuenta con la ayuda y participación del jefe de línea en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" de Madrid (CSIC), Paulino Gómez-Puertas; el jefe del laboratorio del Hospital La Paz de Madrid, Jesús Mingorance; y el del CNB-CSIC, Miguel Vicente.

   El objetivo es tener listos en 2019 una batería de nuevos antibióticos que puedan ser comercializados en un plazo breve de tiempo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado