MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud de Islas Baleares, Patricia Gómez Picard, ha señalado la necesidad de mejorar los modelos de Atención Primaria y la cronicidad, y ha recordado la necesidad de adoptar un plan estratégico que contemple lo que realmente necesitan y esperan los ciudadanos.
Cuestiones como las listas de espera, los problemas de acceso y las urgencias serían algunos de los aspectos que ha destacado en esta línea durante su intervención en un encuentro organizado por Executive Forum, con la colaboración de Ilunion, Intersystems y Becton Dickinson.
Asimismo, ha explicado que este año, por primera vez, el presupuesto es mayor que el gasto del año pasado. Además, ha señalado que su Consellería sigue "abogando por un modelo de financiación "más justo", y ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar la prevención.
Por otro lado, ha destacado el papel de los profesionales sanitarios, refiriéndose a ellos como "nuestro mayor activo" y recordando que hay que estabilizar su situación laboral.
En lo que se refiere a la relación con la industria, ha reivindicado una mayor transparencia y confianza. De este modo, ha dicho que "es más lo que nos une que lo que nos separa", reconociendo que "no queda más remedio" que establecer una colaboración público-privada que, a día de hoy, se hace a veces difícil por la "rigidez administrativa".
Acompañando a la consellera estaban el director del Sector Hospitalario, Sociosanitario y Farmacéutico de Ilunion, Eusebio Azorín, el vicepresidente de Public Policy & Advocay Europe de Becton Dickinson, José Luis Gómez, y el Project manager de Intersystems Iberia, José Carlos Ruiz.