La nueva directora general de Salud Pública, Carmen Amelas, se integra en el Consejo de Dirección de la AESAN

Actualizado 25/03/2011 16:17:55 CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Carmen Amelas como vicepresidenta segunda del Consejo de Dirección de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), cargo que compatibilizará con el de directora general de Salud Pública y Sanidad Exterior.

Amelas fue nombrada justo hace un mes como directora general de Salud Pública en sustitución de Ildefonso Hernández, que dejó el cargo después de haber gestionado durante su mandato algunos

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, Amelas ha trabajado quince años como médico epidemiólogo en el campo de las enfermedades transmisibles y en vigilancia epidemiológica. Fue consejera técnica en el Plan Nacional sobre el Sida y directora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Asímismo, ha sido vocal asesora del Departamento de Infraestructura y Seguimiento de Situaciones de Crisis de Presidencia del Gobierno, y durante la pandemia de gripe de 2009 fue consultora de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos de la Organización Mundial de la Salud.