Publicado 08/11/2021 14:15CET

El Consejo de Ministros aprueba la Ley de Equidad para impedir nuevos copagos sanitarios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el Ministerio de Sanidad, a 4 de noviembre de 2021, en Madrid (España). Durante el
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el Ministerio de Sanidad, a 4 de noviembre de 2021, en Madrid (España). Durante el - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha dado este lunes su visto bueno al Anteproyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión en el Sistema Nacional de Salud (SNS), que tiene como objetivo, entre otros asuntos, impedir el establecimiento de nuevos copagos sanitarios.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha calificado esta norma de "muy importante" porque "mejora y amplía los derechos" de los ciudadanos.

Este mismo lunes, el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernánez, ha reafirmado su disconformidad con esta norma porque, a su juicio, mantiene "intacta" la normativa 15/1997 del Gobierno de José María Aznar que permite la "privatización" de la sanidad pública. Por ello, ha avanzado que habrá una "batería de enmiendas" en el trámite parlamentario, de cara a revertir las privatizaciones en los servicios sanitarios.

El planteamiento del espacio confederal es presentar enmiendas, cuando entre el anteproyecto de Ley de Equidad en la Cámara Baja, que estipulen la imposibilidad de aplicar nuevas concesiones de gestión indirecta y no renovando las ya existentes.

"Es la oportunidad de cerrar la puerta a la concepción de la sanidad como un negocio, como una mercantilización", ha desgranado el dirigente de la formación morada, para insistir en que quieren una "modificación profunda" de la normativa impulsada por Aznar. En consecuencia, ha dicho que confían que el PSOE "entre en razón", "rectifique" y "acepte" esas enmiendas, dado que ahora no están conformes con el planteamiento recogido por la titular de Sanidad.

Contador