El Ministerio de Sanidad y Política Social reorganiza su estructura dentro del Plan de Austeridad del Gobierno

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 17:11

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, en el marco del Plan de Austeridad, un real decreto que suprime las direcciones Generales de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios y de Terapias Avanzadas y de Trasplantes, y fusiona tres órganos con rango de subdirección general.

Estas medidas, que suponen un ahorro anual en el presupuesto del ministerio de 222.464,94 euros, tiene como objetivo cumplir los objetivos previstos en el Plan de racionalización de estructuras de la Administración General del Estado, la reducción de altos cargos y la reordenación del sector público empresarial, que se aprobó el pasado 30 de abril.

A partir de ahora, la Subsecretaría asume las competencias de la extinta Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico Presupuestarios; mientras que la Secretaría General de Sanidad acogerá las competencias que venía ejerciendo la Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes.

Además, de acuerdo con los criterios de contención del gasto público y racionalización de las estructuras organizativas, se prevé que la Subdirección General de Cartera de Servicios y Nuevas Tecnologías se fusione con la Subdirección General de Alta Inspección, al tratarse de funciones claramente complementarias.

Por otra parte, las funciones propias de la dirección técnica del Real Patronato de Discapacidad, pasan a ser desempeñadas por el Director General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad, al objeto de dotar de mayor agilidad y de una dirección coordinada a todas las actuaciones en materia de discapacidad.

La Dirección Ejecutiva de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) pasa a ejercer directamente las funciones de la Subdirección general de coordinación científica, reforzando así el carácter estratégico de la actuación de la Agencia en este ámbito.

En consecuencia, desaparece la Subdirección general de Cartera de Servicios y Nuevas Tecnologías; la Dirección técnica del Real Patronato de Discapacidad; y la subdirección general de coordinación científica de la AESAN.