Actualizado 14/01/2011 15:56 CET

Margarita Arboix e Ildefonso Hernández, nuevos vicepresidentes de la AESAN

Ildefonso Hernández, director general de Salud Pública
M DE SANIDAD

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Margarita Arboix Arzo como vicepresidenta Primera y de Ildefonso Hernández Aguado como vicepresidente Segundo del Consejo de Dirección de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Asimismo, se ha autorizado el nombramiento de cuatro vocales del mismo consejo: Manuela Juárez Iglesias, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; Isabel Bombal Díaz y Jesús Huertas García, a propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino; y, finalmente, a Timoteo de la Fuente Garcia, propuesto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Arboix Arzo es la actual directora de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, mientras que Ildefonso Hernández Aguado es el director general de Salud Pública y Sanidad Exterior.

El Consejo de Dirección es el órgano rector de la AESAN. Le corresponde velar por la consecución de los objetivos asignados a la agencia y ejercer la superior dirección de la misma. Sus miembros son personas de reconocida competencia profesional en cualquiera de los ámbitos relevantes para el funcionamiento de la misma.