Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales y Pilar Farjas, secretaria General de Sanidad

Actualizado 30/12/2011 16:40:19 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha acordado los nombramientos de cinco nuevos responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Se trata de Juan Manuel Moreno Bonilla, como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Pilar Farjas Abadía, como secretaria general de Sanidad; María Jesús Fraile Fabra, como subsecretaria del Ministerio; Blanca Hernández Oliver, como delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y María Teresa Bernedo Arzak, como directora del gabinete de la Ministra.

JUAN MANUEL MORENO BONILLA

El nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad es Titulado Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales y Máster en Dirección y Administración de Empresas de EADE. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Málaga, diputado del Parlamento Andaluz y diputado del Congreso y, actualmente, es coordinador nacional de Política Autonómica y Local del Partido Popular.

PILAR FARJAS ABADÍA

La nueva secretaria general de Sanidad es licenciada en Medicina y Cirugía y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, es también licenciada en Sociología. Ha sido directora ejecutiva de la AESA, concejal de La Coruña, directora general de la Xunta y, en el momento actual, era consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia.

MARÍA JESÚS FRAILE FABRA

La nueva subsecretaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es licenciada en Derecho y miembro del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General del Estado. Ha sido directora general de Presupuestos y Patrimonio de la Comunidad de Madrid, subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente y, actualmente, era coordinadora general de Modernización y Administración Pública en el Ayuntamiento de Madrid.

BLANCA HERNÁNDEZ OLIVER

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género es licenciada en Derecho y especialista en Derecho Público. Letrada de las Cortes Generales, ha sido asesora de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades. Actualmente era directora de Relaciones Institucionales del Senado.

MARÍA TERESA BERNEDO ARZAK

La directora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Relaciones Internacionales y Unión Europea. Asesora en Relaciones Institucionales y Administración Pública ha sido directora de Gabinete en el Ministerio de Medio Ambiente. Igualmente, ha sido asesora del Ministerio de Ciencia y Tecnología y directora de Gabinete de tres Consejerías de la Comunidad de Madrid.