Actualizado 30/04/2010 16:58 CET

Consejo.-El Gobierno suprime las direcciones generales de Terapias Avanzadas y Trasplantes y la de Recursos Humanos

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo sobre racionalización de estructuras en la Administración General del Estado, que establece la reducción de altos cargos y reordenación del sector público empresarial dentro del Plan de austeridad para reducir el déficit a niveles más cercanos al 3%. En el Ministerio de Sanidad y Política Social se han eliminado la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestaria y Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes.

Con la desaparición de 33 altos cargos, según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el Gobierno pretende "responder al compromiso de poner en marcha un plan para disminuir de manera significativa los gastos de personal y de funcionamiento de la Administración General del Estado, garantizando el mantenimiento de su capacidad en la prestación de servicios a los ciudadanos".

En el caso concreto del Ministerio de Sanidad y Política Social se ha suprimido la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestaria, dependiente de la Subsecretaría de sanidad y Política Social, cuyo titular es Evencio González de Dios. Adscritos a este departamento, encargado básicamente de las funciones directivas en materia de gestión del personal funcionario, estatutario y laboral del ministerio, están la Oficina Presupuestaria, la Oficialía Mayor y las secretarías generales de Recursos Humanos, de Administración Financiera, de Tecnologías de la Información y de Atención al Ciudadanos.

Asimismo, desaparece la Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes, dirigida por Augusto Silva, dependiente directamente de la Secretaría General de Sanidad y al que están adscritas la Organización Nacional de Trasplantes, encargada de desarrollar la política del ministerio en esta materia, y la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.