MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que se servirán del informe del Consejo de Estado sobre el euro por receta para "tratar de hacer entender" a Cataluña y Madrid que la medida es inconstitucional y evitar que se interponga un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha reconocido que fue el Gobierno el que acudió al Consejo de Estado para "pedirle opinión" por la tasa que entró en vigor en Cataluña en julio, al tiempo que se inició una mesa de diálogo con la Generalitat para que la retirara.
De este modo, y tras conocerse el informe en el que dicho órgano consultivo considera inconstitucional la medida, Sáenz de Santamaría ha insistido en que "con ese dictamen tratarán de hacer entender a la otra parte la inconstitucionalidad de la medida y la necesidad de su modificación".
Asimismo, en el caso de Madrid ha confirmado que "se actuará de la misma manera cuando sea una norma jurídica que entre en vigor".