El Gobierno aprueba los criterios de distribución del Fondo de Bienes Decomisados por drogas

Actualizado 14/01/2011 16:13:03 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado los criterios de distribución, para el año 2011, del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, regulado en la Ley de 29 de mayo de 2003, de que nuevamente serán destinados a intensificar las actuaciones para reducir la demanda de drogas, controlar su oferta y estrechar la colaboración internacional.

Según esta Ley, "el producto de la enajenación de los bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados se destina a intensificar las actuaciones realizadas en los ámbitos de la reducción de la demanda y del control de la oferta de drogas, así como de la cooperación internacional en estas materias".

El Fondo está gestionado por la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones, integrada por representantes de los Ministerios de Sanidad, Política Social e Igualdad, de Economía y Hacienda, de Justicia y de Interior. La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas preside la Mesa.

Así, el acuerdo autoriza a la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones del Fondo a sufragar en 2011 con cargo a esta partida en el ámbito de la reducción de la demanda: programas de prevención de toxicomanías, asistencia a drogodependientes e inserción social y laboral de los mismos.

En el ámbito del control de la oferta: programas y actuaciones emprendidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de lucha contra las drogas y el blanqueo de capitales dirigidos a mejorar las comunicaciones y los sistemas informáticos, incrementar los medios materiales y promover la formación de los recursos humanos dedicados a esta actividad.

Y, por último, programas y actuaciones de cooperación internacional en estas materias; además de que servirá para atender los gastos de administración y de gestión del propio fondo.

Además, el acuerdo permite la financiación de otros programas que deban desarrollarse en 2011, en especial, los que se ejecuten en cumplimiento de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y del Plan de Acción 2009-2012.

Lo más leído

  1. 1

    Causas del dolor de muñecas

  2. 2

    Científicos creen que una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista en 3 meses

  3. 3

    ¿Por qué comer y beber no se llevan bien con la anestesia? Estas son todas las razones

  4. 4

    China construiría en 10 días un hospital con 1.000 camas y moviliza a personal médico de todo el país hasta Wuhan

  5. 5

    España no pondrá controles en los aeropuertos por el coronavirus