Publicado 17/03/2020 13:44:39 +01:00CET

Consejo General Fisioterapeutas piden el cierre de sus centros al no disponer de material de protección

Empleo - Educación Universitaria - Fisioterapia
Empleo - Educación Universitaria - Fisioterapia - ONCE - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRES) -

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), ha enviado un escrito al Presidente del Gobierno y al Ministro de Sanidad, en el que solicitan que se ordene el cierre de todos los centros y unidades de fisioterapia de todo el territorio nacional, por no disponer del material de protección, como mascarillas, que evite el contagio entre el fisioterapeuta y el paciente.

La fisioterapia es una profesión donde el 90 por ciento de la actividad se realiza en centros privados y los tratamientos suponen un contacto directo y mantenido en el tiempo con el paciente. Además, muchos de los pacientes que acuden al fisioterapeuta, por edad y patologías previas, son población de especial protección.

Por ello, y ante el desabastecimiento existente de medidas de protección para pacientes y profesionales, explican que "es obligatorio que el Gobierno ordene el cierre de las consultas para evitar la propagación del Covid-19".

Aunque , añaden, "únicamente se debe de mantener el servicio de fisioterapia en el ámbito hospitalario y para las patologías en las que la actuación del fisioterapeuta sea fundamental en la evolución del paciente".

Contador

Para leer más