MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha destacado el "gran esfuerzo" y la "gran responsabilidad" que están teniendo las farmacias a la hora de aplicar el copago de medicamentos, en vigor desde este domingo 1 de julio.
A su entender, las farmacias están realizando, "en un breve periodo de tiempo", un "importante esfuerzo" para adaptar sus programas informáticos de dispensación de medicamentos con el respaldo de los colegios de farmacéuticos, los cuales les están dando soporte, asistiendo e informado en la aplicación del nuevo sistema.
No obstante, para permitir que esta adaptación sea lo más rápida y efectiva posible, a lo largo de las últimas semanas los colegios han organizado numerosas reuniones y han habilitado una gran cantidad teléfonos de ayuda para facilitar el trabajo a las farmacias.
"Los farmacéuticos, como parte activa del sistema sanitario, están respondiendo con responsabilidad, ofreciendo información a los ciudadanos para que el cambio se produzca con el menor número posible de incidentes y garantizando siempre la calidad de la prestación farmacéutica", ha insistido el Consejo General de Farmacéuticos.