MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de Farmacéuticos abre el plazo para la presentación de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo con carácter sanitario y farmacéutico y que contribuyan a mejorar la asistencia y la salud de las poblaciones a las que se destinan las ayudas.
A finales del mes de julio se inició el plazo de presentación de proyectos y las organizaciones que quieran optar a estas ayudas lo podrán hacer hasta el 30 de septiembre.
Los proyectos presentados serán estudiados por una comisión técnica que evaluará el cumplimiento de las bases y valorará los proyectos presentados en la convocatoria. Tras dicha valoración se procederá a la formulación definitiva de las resoluciones.
"Las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a proyectos de cooperación al desarrollo, promovidos preferentemente por entidades del ámbito farmacéutico, tienen como objetivo contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres de los países en vías de desarrollo", advierten.
Las bases pueden ser consultadas en el portal del Consejo General 'www.portalfarma.com' y las solicitudes deben dirigirse a la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en Madrid.