El Consejo General de Enfermería ve como un "acierto" el nombramiento de Pilar Farjas como Secretaria General de Sanidad

Actualizado 30/12/2011 14:08:03 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González Jurado, ve como un "acierto de la ministra" el nombramiento de Pilar Farjas como Secretaria General de Sanidad. El representante de los enfermeros se ha deshecho en elogios hacia la hasta ahora consejera de Sanidad de Galicia, y ha considerado la noticia de su vuelta a Madrid como algo "estupendo y excelente".

González Jurado ha subrayado en declaraciones a Europa Press que Farjas es una persona "competente, preparada y que conoce todo el sistema de salud". Además, cree que el hecho de que la gallega ya haya estado en el ministerio con Ana Pastor hace que "no tenga que empezar a informarse y a enterarse. No va a perder ni un solo día", asegura.

En una muestra más de su satisfacción por el nombramiento de Farjas, el presidente afirma que esta es "la persona indicada" para el cargo en el ministerio. "Conoce los recursos humanos, la política de medicamentos y todo el sistema sanitario perfectamente", añade González Jurado.

Respecto a la tarea que debe comenzar la nueva secretaria, González Jurado resume los retos del sistema en "garantizar su sostenibilidad y realizar un gran pacto de Estado, como anunció el presidente del Gobierno en su discurso de investidura". Para el representante de los enfermeros, deben participar de este último "profesionales, partidos políticos y administraciones sanitarias".

El presidente del CGE también ha querido valorar la "excelente" interlocución de Farjas con los profesionales sanitarios. "Todo lo que podemos decir de ella es positivo y bueno", concluye.