El Consejo General de Enfermería creará una comisión mixta con la enfermería militar

El Consejo General de Enfermería creará una comisión mixta con la enfermería mil
CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA
Publicado 15/03/2019 15:05:52CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería ha anunciado que va a crear, en colaboración con los máximos responsables de la enfermería militar, una comisión mixta para tratar los temas que afectan a la profesión enfermera dentro del sistema militar.

Así lo ha anunciado el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, durante la visita de representantes de la Escuela Militar de Sanidad a la sede de la organización colegial. De la mano de la Junta Directiva de la Organización Colegial, la representación de la Enfermería de la Defensa ha recibido información sobre la situación de la prescripción enfermera en el ámbito civil y el estado del decreto que la regulará en el ámbito militar.

"El Consejo de Enfermería es fundamental para nosotros, a nivel institucional. Nosotros no podemos acceder a determinados niveles, como el ministerial, para solucionar nuestros problemas y el Consejo General de Enfermería sí lo puede hacer", ha dicho el comandante enfermero y jefe del Departamento de Enfermería de la Escuela Militar de Sanidad, Luis Nevado del Mazo.

En este sentido, Nevado ha recordado que el Ministerio de Defensa todavía no reconoce el grado de Enfermería, motivo por el que todavía actualmente hay dos escalas en la sanidad militar, una compuesta por médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos y psicólogos, y una aparte para enfermería, lo que les impide el ascenso más allá de teniente coronel.

"Nosotros queremos estar integrados en esa escala, ya que tenemos la misma titulación, y tener los mismos derechos y deberes que el resto de las escalas. Creemos que es fundamental que el Consejo de Enfermería nos apoye", ha señalado.

Por su parte, Pérez Raya la situación actual "no se corresponde con la realidad de la profesión", pues en el ejército, como en la vida civil, ya han llegado a ser graduados y como consecuencia pueden llegar a ser máster e incluso doctor.

"Entendemos que el techo de un doctor no debe ser el A2, debe ser el A1, y como consecuencia entendemos que se debe modificar la normativa que existe ahora mismo en el ejército. Vamos a crear en colaboración con los máximos responsables de la enfermería militar, una comisión mixta para cambiar esta situación", ha zanjado Pérez Raya.