El Consejo General de Enfermería consigue el certificado AENOR de seguridad de la información

Publicado 26/12/2019 11:56:32CET
Florentino Pérez Raya
Florentino Pérez Raya - CGE - Archivo

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería ha conseguido el certificado AENOR de seguridad de la información, tras haber ha adaptado todos sus sistemas de gestión de la información y los datos a la norma ISO 27001. De esta forma se garantiza que se cumplen los "máximos estándares" de calidad en la custodia y manejo de los datos personales y de toda la información personal, profesional y académica.

"Queríamos tener la mayor seguridad posible en la gestión de los datos que maneja nuestra institución. Hoy en día es fundamental que los sistemas informáticos estén protegidos frente a cualquier ataque o filtración, interna o externa. Estamos muy satisfechos de haber realizado este esfuerzo por parte del personal de los distintos departamentos técnicos y administrativos para adaptar sistemas y procedimientos", ha asegurado el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.

Cumplir con la ISO 27001 implica que la gestión de la seguridad de la información no se acota solamente a la seguridad de TI, por ejemplo, con antivirus o cortafuegos, sino que también tiene que ver con la gestión de procesos, de los recursos humanos, con la protección jurídica o la protección física.

ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan. El estándar ISO 27001:2013 para los Sistemas Gestión de la Seguridad de la Información permite a las organizaciones la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos.

Contador

Para leer más