Consejo General de Enfermería agradece a los "cientos de profesionales" que atendieron a los afectados

Juan José Rodríguez Sendín
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 julio 2013 17:06

MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería de España ha expresado su "afecto, solidaridad y cercanía" con los heridos y familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, y "el apoyo de los más de 260.000 profesionales a los que representa", y ha agradecido especialmente el trabajo realizado por los profesionales sanitarios y a quienes acudieron voluntariamente a sus servicios sin tener turno o ampliaron su jornada para atender a los afectados.

Así, el presidente del Consejo General de Enfermería ha querido transmitir la consternación de la Organización Colegial que preside y del conjunto de los enfermeros y enfermeras españoles al accidente, "Las enfermeras y enfermeros españoles, al cien por cien de su capacidad de esfuerzo, se han puesto al servicio de los ciudadanos para paliar, hasta donde sea posible, los efectos de esta tragedia", ha recordado.

González Jurado ha querido, también, tener palabras de agradecimiento y reconocimiento para los profesionales de los servicios sanitarios y sociales que han atendido a los heridos y los familiares de las víctimas. En este sentido ha recordado que "cientos los profesionales han acudido a sus servicio, a pesar de no tener su turno ese día, con el objetivo de ayudar a sus compañeros a asistir a los pacientes. También fueron numerosísimos los profesionales que alargaron su turno voluntariamente para que los servicios sanitarios contaran con el contingente humano necesario para prestar la asistencia".

"Esta tragedia afecta de forma muy especial a quienes tenemos, por vocación y compromiso, el altísimo deber de dedicar nuestras vidas a proteger la salud de las personas, y para quienes, sin lugar a dudas, la vida es el mayor bien", ha concluido.