Publicado 20/01/2022 14:31

El Consejo General de Dentistas apoya el manifiesto del CED sobre abordar la COVID desde la vacunación

 WiZink Center, a 20 de enero de 2022, en Madrid. Hoy arranca, en la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid  la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas de 30 a 39 años.
WiZink Center, a 20 de enero de 2022, en Madrid. Hoy arranca, en la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas de 30 a 39 años. - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Dentistas de España se ha sumado al
manifiesto publicado por el Consejo Europeo de Dentistas (CED) sobre la importancia de abordar la pandemia de la COVID-19 a través de la vacunación.

El CED, en su comunicado, pone de manifiesto la seguridad y eficacia de las vacunas. "Todas las vacunas autorizadas han sido estudiadas exhaustivamente con ensayos clínicos controlados y aleatorizados antes de su aprobación por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), con la que el CED colabora como representante oficial de la profesión dental en la Unión Europea", ha aseverado.

De esta manera, incide en la importancia de abordar la pandemia "a través de un enfoque común y coordinador en toda la UE por parte de los profesionales de la salud, incluidos los dentistas y los pacientes" porque solo fomentando la vacunación se puede "prevenir y reducir la transmisión del SARS-CoV-2 y garantizar la seguridad de la salud a largo plazo".

Asimismo, el Consejo General de Dentistas destaca su apoyo al uso del certificado COVID digital en la UE y la aplicación de las normas
comunes sobre la aceptación de los certificados de vacunación en Europa; también secunda la iniciativa de sensibilización pública de la UE sobre la vacunación, así como el trabajo para contrarrestar la información errónea sobre las vacunas, a través de herramientas de información basadas en la evidencia científica, y anima a los profesionales del gremio a vacunarse.

"Como profesionales de la salud es nuestro deber ético y moral vacunarnos, así como promover la vacunación entre nuestros pacientes y la sociedad en general. Solo así conseguiremos reducir la trasmisión del SARS-CoV-2 y las muertes causadas por el mismo", ha aseverado el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.