Actualizado 06/06/2011 15:13 CET

El Consejo General de Dentistas y la AECC se unen contra el cáncer oral

Firma Del Convenio Entre El Consejo General De Dentistas Y La AECC.
CEDIDA

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Alfonso Villa Vigil, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Oriol, han firmado su primer acuerdo de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en la organización de distintas actividades orientadas a la lucha contra el cáncer oral.

El objetivo de este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, es informar a la población sobre cómo prevenir y detectar precozmente la enfermedad, mejorar la calidad de vida de los enfermos y familiares, así como desarrollar actividades de investigación y formación.

La rúbrica de este convenio se ha producido cuando está a punto de celebrarse el Día Europeo contra el Cáncer Oral, que cada año se celebra el 12 de junio. El primer fruto del convenio es la organización de la 'Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral', que tendrá lugar del 13 al 26 de junio y que consistirá en ofrecer a la población revisiones gratuitas de su salud oral orientadas a la detección del cáncer oral.

De este modo, los ciudadanos que quieran someterse a estas revisiones deberán solicitar por teléfono una cita previa en las clínicas participantes. Para localizarlas es necesario entrar en 'www.canceroral.es', introducir el código postal de su zona, y llamar por teléfono a la clínica para reservar su cita.