Publicado 15/12/2021 16:28CET

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos aprueba los estatutos del sector y procederán a su envío a Sanidad

La Asamblea ha aprobado también el presupuesto del Consejo General para el año 2022
La Asamblea ha aprobado también el presupuesto del Consejo General para el año 2022 - CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE FARMACÉUTICOS

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha aprobado este miércoles el proyecto de Estatutos del sector, que remitirán a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para su tramitación administrativa y posterior aprobación en Consejo de Ministros.

De esta forma finaliza el proceso interno para dotar a la organización de un marco jurídico sólido, flexible y ajustado a la realidad autonómica y profesional actual. El objetivo es dotar a la institución de un nuevo marco normativo que le permita la mayor agilidad y eficacia en su organización y responda a las necesidades actuales tanto de la profesión como de los propios Colegios.

Según explica la organización, el proyecto técnico fue trabajado por una Comisión que ha estado trabajando intensamente durante varios meses, y aprobado también en sesión del Pleno del Consejo General el 14 de diciembre. El texto incluye aspectos como la duración y limitación de mandatos de los cargos del Comité Directivo, la moción de censura y la posibilidad de modificar y crear nuevas Vocalías Nacionales adaptándolas a la realidad
profesional actual y futura.

Por otra parte, la Asamblea ha debatido sobre la implantación de una cartera de servicios asistenciales en la farmacia comunitaria, en el marco del Plan Estratégico 2020-2030 de la Farmacia Comunitaria.