Actualizado 24/09/2010 17:21 CET

Francisco Valero, nuevo director general de Ordenación Profesional y Cohesión del Sistema Nacional de Salud

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de este viernes el nombramiento de Francisco Valero Bonilla, hasta ahora jefe del gabinete del secretario general de Sandiad, como director general de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, adscrito al Ministerio de Sanidad y Política Social.

Nacido en Madrid en junio de 1961, Valero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid, diplomado en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social.

Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada a la sanidad, informa el Ministerio de Sanidad. Ha desempeñado distintos puestos en el Ministerio de Sanidad y fue secretario provincial del INSALUD, jefe del área de Formación Especializada y subdirector adjunto de la Subdirección General de la Ordenación Profesional. Desde febrero de 2006 era jefe del gabinete del Secretario General de Sanidad, josé Martínez Olmos.