El Consejo de Europa otorga el 'Premio Raoul Wallenberg' a una pediatra siria refugiada en Turquía

Publicado 15/01/2020 18:38:00CET
Doctora Amani Ballour
Doctora Amani Ballour - STINE HEILMANN

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Europa ha otorgado el 'Premio Raoul Wallenberg' a Amani Ballour, una pediatra siria refugiada en Turquía que entre los años 2012 y 2018 dirigió un hospital subterráneo en el Este de Ghouta y cuya "valentía, valor y compromiso para salvar cientos de vidas durante la guerra siria" ha sido reconocida por Europa.

"Los derechos humanos y la dignidad personal no son un lujo en tiempos de paz. La doctora Amani Ballour es un brillante ejemplo de la empatía, la virtud y el honor que pueden florecer incluso en las peores circunstancias: en medio de la guerra y el sufrimiento", ha dicho la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric.

Ballour comenzó como voluntaria ayudando a los heridos y terminó, varios años después, administrando un equipo de unos 100 miembros del personal en el hospital subterráneo denominado la 'Cueva', el cual se convirtió en un "faro de esperanza y seguridad" para "muchos civiles asediados".

"Allí, Ballour arriesgó su propia seguridad para ayudar a los más necesitados. Ella y otros actuaron día tras día para salvar la vida de tantas personas, incluidos los niños que sufren los efectos de las armas químicas", ha zanjado la secretaria general.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  2. 2

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  3. 3

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  4. 4

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente

  5. 5

    China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico