Publicado 27/12/2021 14:04CET

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina presenta a su nueva Comisión Ejecutiva

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina presenta a su nueva Comisión Ejecutiva
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina presenta a su nueva Comisión Ejecutiva - CEEM

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina ha presentado en rueda de prensa el pasado jueves a su nueva Comisión Ejecutiva, electa en la última Asamblea General Ordinaria celebrada en Palma de Mallorca en el mes de octubre, y ha debatido y propuesto los nuevos objetivos y proyectos que atañen a todo el estudiantado de medicina.

En concreto, la nueva Comisión Ejecutiva está formada por Luciana Nechifor, presidenta; Àlex Boada, vicepresidente de Asuntos Externos; África Dougan, vicepresidenta de Asuntos Formativos; Jesús Andicoberry, vicepresidente de Organización Territorial, y María Valderrama, tesorera general.

Primeramente, Nechifor ha insistido en la importancia que tienen las prácticas clínicas en el aprendizaje de la medicina, considerándolas como la piedra angular en la formación de los futuros médicos. Asimismo, ha subrayado que siguen trabajando conjuntamente con la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad para mejorar las condiciones de la elección de plaza de Formación Sanitaria Especializada.

Por su parte, Boada ha interpretado la medida anunciada por la Generalitat de Cataluña de contratar a los estudiantes de ciencias sanitarias de últimos cursos para paliar la saturación del sistema público de salud en esta sexta ola de COVID-19 como "otro síntoma más de la precariedad y debilitamiento de este", y ha abogado por adoptar medidas de refuerzo tanto de la atención primaria como de la hospitalaria.

En esa misma línea, Andicoberry ha añadido que el Consejo reivindica que el estudiante tenga un papel más relevante en las prácticas, pero desde el punto de vista formativo, nunca laboral, de tal forma que hacer uso de los estudiantes en este tipo de ocasiones les convierte en mano de obra sin estar lo suficientemente formados.

Contador