Actualizado 15/01/2010 15:59 CET

Consejo.- España contribuirá con 6.000 euros a tres organismos y asociaciones internacionales de investigación sanitaria

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy contribuir con 6.000 euros a tres organismos y asociaciones internacionales de investigación sanitaria. Se trara de la Asociación Europea de Gestores y Administradores de Investigación, la International Medical Informatics Association y la European Science Advisory Network for Health, explicó hoy el Ministerio de Ciencia e Innovación.

EARMA es la Asociación Europea de Gestores y Administradores de Investigación, una organización sin ánimo de lucro que tiene por misión incrementar la eficacia de la investigación financiada con fondos públicos y maximizar su impacto, mejorando la calidad y la profesionalidad de la gestión de la investigación en Europa.

IMIA (International Medical Informatics Association) es la Sociedad Científica de ámbito mundial en Informática Biomédica que agrupa a más de cuarenta mil expertos en la investigación en informática médica, informática en salud pública y bioinformática clínica o translacional y en la aplicación de las ciencias y tecnologías de la información en la sanidad.

Por su parte, la European Science Advisory Network for Health (EuSANH) es una red de organizaciones que realizan asesoramiento científico en el campo de la salud. Su objetivo es promover el asesoramiento científico independiente a autoridades nacionales y europeas, en apoyo de políticas de salud basadas en la evidencia.