Actualizado 23/07/2010 14:56:38 +00:00 CET

Consejo.- Las delegaciones del Gobierno tendrán un nuevo área funcional de Sanidad y Política Social

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las delegaciones del Gobierno de todo el territorio nacional tendrán dos nuevas áreas funcionales, una de trabajo e inmigración y otra de sanidad y política social, conforme el Decreto aprobado este viernes en el Consejo de Ministros que reestructura la distribución del trabajo en estas dependencias oficiales.

Según ha explicado la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el objetivo de esta medida es "garantizar la optimización de recursos y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos".

El Gobierno señala que las áreas de inmigración y salud "destacan por su volumen de trabajo y explica que los primeros están básicamente radicados en las oficinas de extranjeros mientras que los segundos son responsabilidad de las Áreas de Sanidad.

No obstante, también atienden otros servicios en materia de extranjería las áreas de trabajo y asuntos sociales, como son la gestión del contingente, la atención a la emigración o la asistencia sanitaria en el exterior.

Por otro lado, en materia de política social, los directores de estas áreas atienden el servicio de información y tramitación de solicitudes del programa de vacaciones y termalismo social del IMSERSO.

El decreto contempla asimismo dar cumplimiento al Reglamento de Extranjería actualmente en vigor, que prevé la existencia de oficinas de extranjería en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Para ello, recoge la creación de 16 oficinas en los próximos tres meses que se sumarán a las 33 ya existentes y darán así cobertura a todas las dependencias del Ejecutivo en el territorio nacional.