Publicado 17/09/2021 16:43CET

El Consejo para la Defensa de la Discapacidad reclama el derecho a la sanidad universal para garantizar una vida sana

Archivo - Dependencia. Mujer mayor en silla de ruedas. Cuidades. Cuidadora.
Archivo - Dependencia. Mujer mayor en silla de ruedas. Cuidades. Cuidadora. - ISTOCK/VUKASS - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) reclama el derecho a la sanidad universal "para garantizar una vida sana y el bienestar de todas las personas, especialmente el de las personas con discapacidad, personas mayores y en situación de dependencia".

En un comunicado, con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), recuerda que en este día hay que sacar a la luz a los pacientes crónicos, "que en muchos casos han visto paralizados sus tratamientos con la reciente crisis provocada por la COVID". "La andemia que ha afectado de sobremanera a la discapacidad y a las personas dependientes, cuyo derecho a la sanidad universal se ha visto vulnerado", explican.

Desde CEDDD, concluyen, "trabajamos por el cambio a través de nuestras entidades asociadas, de las instituciones y administraciones correspondientes. Trabajamos por el derecho humano universal a la salud y especialmente por los colectivos que más la necesitan, que están localizados en los ámbitos de los mayores, dependencia y discapacidad".