Consejo.- El CNSE y el primer presidente de MSF en España, condecorados con las Grandes Cruces de la Solidaridad Social

Actualizado 25/11/2011 14:51:35 CET

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y el primer presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF) en España, Josep Vargas Rodilla, han sido condecorados con las Grandes Cruces de la Orden de la Solidaridad Social 2011 otorgadas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Así, el Consejo de Ministros ha acordado por Real Decreto la concesión de la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la CNSE, organización sin ánimo de lucro que atiende y canaliza los intereses de las personas sordas y sus familias en España. Esta condecoración se concede coincidiendo con el 75 aniversario de esta organización.

También se concede la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Josep Vargas Rodilla, impulsor, fundador y primer presidente de MSF en España, organización a la que se incorporó en 1985. Actualmente trabaja en la Organización Mundial de la Salud en Tailandia, tras su paso por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Casa Asia, la Dirección General responsable de las políticas de desarrollo de la UE (Europaid), la agencia europea Humanitarian Aid & Civil Protection (ECHO) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Por otro lado, también se aprobado la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad a la Dirección General de Tráfico.

Las Grandes Cruces de la Orden de la Solidaridad Social 2011 reconocen a aquellas personas físicas o jurídicas que se han distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social. La Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social está considerada, tanto a nivel nacional como internacional, un reconocimiento al trabajo desinteresado en apoyo de las personas en riesgo de exclusión social.