MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha adelantado este jueves que el Consejo Asesor de Sanidad, presidido por el cardiólogo y director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, se reunirá en menos de un mes para tratar asuntos que fomenten la promoción de la salud.
En concreto, Montserrat ha asegurado que el grupo de trabajo se enfocará especialmente en la salud de la infancia, las mujeres, la prevención, promoción de la salud y el diagnóstico precoz, recordando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que el 25 por ciento de los fallecimientos que ocurren en el mundo son por causas ambientales.
"Muy próximamente se va a reunir. Queremos sobretodo que sea un grupo de trabajo muy enfocado en niños, jóvenes mujeres, prevención, promoción de la salud y diagnóstico precoz. Esto no quiere decir que descuidemos a los hombres, pero la realidad es que estos temas serán muy importantes en el Consejo Asesor de Sanidad", ha apostillado durante un desayuno informativo organizado por Fórum Europea en el que ha participado Fuster.
Respecto a la próxima reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la ministra ha comentado que, previsiblemente, se celebrará en el mes de marzo, si bien ha informado de que antes quiere reunir a las conferencias sectoriales de los médicos y enfermeros para llevar sus aportaciones al CISNS.
"Quiero hacer las conferencias sectoriales de médicos y enfermeros previas al Consejo Interterritorial para escuchar a la profesión todo lo que le preocupa, como la OPE, temporalidad, troncalidad o especialidad, para llevar sus aportaciones al CISNS", ha zanjado la ministra de Sanidad.