Publicado 18/02/2022 09:41

Consejeros de Justicia, Hacienda y Sanidad explicarán en rueda de prensa el contrato relacionado con el hermano de Ayuso

Archivo - El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante una rueda de prensa en la Casa Real de Correos
Archivo - El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante una rueda de prensa en la Casa Real de Correos - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty; y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, comparecerán este viernes a partir de las 12.30 horas en la Real Casa de Correos.

Los tres darán explicaciones sobre el contrato relacionado con el hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional. Darán cuenta de la contratación y de los procedimientos administrativos relativos a las contrataciones de este tipo.

Se trata de un contrato de la Comunidad de Madrid, que asciende a 1,5 millones, con la empresa Priviet Sportive SL para la compra de mascarillas en plena pandemia en el que supuestamente el hermano de Ayuso habría mediado, y por lo que habría cobrado una comisión.

Desde la Dirección Nacional del PP aseguraron que estaban investigando la mediación del hermano de la presidenta para asegurar que el partido está "libre de toda sospecha" y que sus cargos están comprometidos con la "ejemplaridad y la transparencia". Según detalló, al ser preguntada Ayuso no ofreció "ninguna aclaración.

Por su parte, la dirigente madrileña les acusó de estar "fabricando corruptelas contra ella" y defendió que ni ella ni su Gobierno han intervenido o "para adjudicar ni ese ni ningún otro contrato a nadie" de su entorno. Ayuso detalló que su hermano lleva trabajando como comercial en el sector sanitario "26 años", mucho antes de que ella entrara en política, y "nunca" le ha ayudado para conseguir "absolutamente nada" en su vida laboral.

"Animo a que alguien demuestre que yo me he movido para beneficiarle a él o a alguien de mi entorno personal, como siempre se dice de manera maliciosa, porque no tendrá ni una sola prueba de corrupción por mi parte. Ni una sola prueba. No he destinado ni tiempo ni recursos a otra cosa que a Madrid y los resultados están ahí", declaró.