Publicado 20/10/2020 10:27CET

El consejero de Sanidad de Madrid reconoce un distanciamiento con Illa tras haber "invadido" sus competencias

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, interviene en una entrevista realizada durante un Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, en Madrid (España), a 20 de octubre de 2020.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, interviene en una entrevista realizada durante un Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, en Madrid (España), a 20 de octubre de 2020. - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido este martes que se ha producido un distanciamiento en la relación que mantiene con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras las discrepancias que ambos ejecutivos han tenido en las últimas semanas por la gestión del coronavirus en la comunidad.

Ruiz Escudero se ha pronunciado así durante su participación en los 'Desayunos Sociosanitarios' organizados por Europa Press, donde ha realizado un repaso por la gestión que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha realizado sobre la pandemia, criticando, de nuevo, el decreto del estado de alarma implantado en la región por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, el cual fue precedido de una orden ministerial que cerró Madrid y que rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Una medida que, tal y como ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha propiciado que se produzca un "distanciamiento" con el ministro Illa, con el cual, no obstante, mantiene una relación personal "educada".

"Queremos saber qué ocurrió para que un martes felicite a la comunidad y 48 horas después cerrara Madrid. Necesitamos saber qué pasó porque fue una invasión de competencias y nos dolió mucho", ha zanjado Ruiz Escudero.

Para leer más