Publicado 22/09/2020 11:14CET

Consejero de Sanidad dice que las declaraciones de Torra sobre Madrid "rozan el ridículo"

El Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación en el ámbito del PLATERCAM, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, (España), a 20 de septiembre de 2020.
El Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación en el ámbito del PLATERCAM, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, (España), a 20 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que las declaraciones del presidente de Cataluña, Quim Torra, recomendando a los catalanes que no viajen a Madrid, "rozan el ridículo".

"Me parece absolutamente fuera de lugar", ha opinado Escudero respecto al comentario de Torra en una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press.

"Nosotros nunca vamos a decir que la gente no vaya a Cataluña", ha asegurado en línea con lo expresado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para agregar que "Madrid es una ciudad siempre generosa, abierta",

Por otro lado, ha señalado que la situación de la pandemia "no es muy distinta a la de otras regiones de España", y ha destacado que hay que "tratar de aprender a convivir con el virus".

"Que vengan todos los que quieran venir a Madrid que se les va a acoger como siempre, con mucha cordialidad y con mucha simpatía, que es lo que hace siempre Madrid", ha apostillado.

En cuanto a la manifestación convocada el domingo por sindicatos, movimientos sociales y partidos de izquierda como PSOE, Podemos y Más Madrid, Escudero ha criticado las "incongruencias" y ha manifestado que espera que "recapaciten" y "salgan de esa deriva de estar permanentemente tensionando a la sociedad", porque son momentos que "requieren mucha pausa, mucha reflexión y, sobre todo, tener muy claro cuál es el objetivo".