El consejero de Sanidad de Aragón, sobre la Amnistía: "Es infame. Vemos que los políticos se pueden escaquear de la Ley"

El consejero de Sanidad de Aragón, José Luis Bancalero (i) y el director de Europa Press, Javier García Vila (d), durante un desayuno SocioSanitario de Europa Press, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 11 de junio de 2024, en Madrid (España).
El consejero de Sanidad de Aragón, José Luis Bancalero (i) y el director de Europa Press, Javier García Vila (d), durante un desayuno SocioSanitario de Europa Press, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 11 de junio de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: martes, 11 junio 2024 16:20

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Aragón, José Luis Bancalero, ha señalado que la Ley de Amnistía es "infame" ya que, con ella, se ve que "los políticos se pueden escaquear, literalmente, del cumplimiento de la Ley".

"Pone a los ciudadanos españoles en múltiples categorías, poniendo en la primera categoría a un político que se puede excusar de cumplir la legalidad vigente o de cumplir delitos o que sus delitos sean sancionados simplemente por el hecho de ser políticos", ha declarado durante el Desayuno Sociosanitario de Europa Press este martes.

Así, ha apuntado que esto "sería impensable" en otras profesiones como la sanitaria. "Sería impensable que un médico si comete un error, no tuviera que pagarlo o un profesional sanitario. Eso que en el ámbito de Sanidad todos lo tenemos y lo asumimos y ponemos esos seguros de responsabilidad, bueno, pues vemos que los políticos se pueden escaquear", ha afirmado.

"Nos ocupa y nos preocupa esta Ley infame que verdaderamente va a romper esa equidad de la cual ha sido bandera siempre la Sanidad porque la Sanidad no diferencia de territorios y no diferencia de categorías", ha concluido el consejero.

Contador