BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha defendido este viernes la "evolución de las formas de gestión" en la sanidad catalana como vía para preservar los servicios sanitarios y potenciar la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.
En el marco de una jornada de empresas públicas y consorcios de salud, celebrada con motivo del 25 aniversario del Consorcio Hospitalario de Vic --el más antiguo de Cataluña--, el consejero ha considerado que el centro del debate actual "no es la titularidad o las herramientas de gestión públicas o privadas", sino garantizar la sanidad pública.
"Con criterios de proximidad territorial y de lógica asistencial y profesional, es necesario hacer evolucionar las organizaciones y las fórmulas de gestión", ha señalado Ruiz.
En su intervención también ha destacado que el sistema catalán, que combina una red de proveedores sanitarios públicas y privados e instrumentos de gestión empresarial diversos, han contribuido a conformar una sanidad pública de excelencia.
El acto ha contado con la participación del presidente del Consorcio Hospitalario de Vic, Jaume Portús, y la secretaria general de la Consejería, Roser Fernández, entre otros.