Foto: SANITAS
MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, va a ampliar sus responsabilidades y se encargará también de dirigir la expansión del negocio de Bupa, la matriz de Sanitas y que opera en 190 países del todo el mundo, en América Latina.
Asimismo, Ereño pasará a formar parte a partir del 1 de octubre, fecha en la que comenzará la expansión, del Comité de Dirección de Bupa, reportando directamente al CEO de Bupa.
El Grupo británico de salud Bupa ha reconocido la gestión del equipo de Sanitas, que pese a las circunstancias económicas de España ha continuado creciendo en los últimos años.
Así, en 2011 el Grupo Sanitas facturó un 5 por ciento más hasta alcanzar 1.531,2 millones de euros y aumentó su beneficio un 7,5 por ciento. Y es que, en un contexto de destrucción de empleo, Sanitas ha conseguido crear 411 puestos de trabajo, que representan un incremento del 5,8 por ciento de la plantilla del grupo.
Actualmente, en España Sanitas desarrolla sus actividades de salud en torno a cuatro unidades de negocio: seguros de salud, hospitales y nuevos negocios, dental y residencias para mayores.
Por su parte, la compañía británica Bupa ofrece seguros de salud, provisión hospitalaria y una amplia gama de servicios de salud en todo el mundo. Sus principales mercados son Reino Unido, Australia, España, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además, de Hong Kong, Tailandia, Arabia Saudí, India, China y Latinoamérica. Cuenta con más de 55.000 empleados en todo el mundo y en el primer semestre de 2012 facturó más de 5.000 millones de euros.