El consejero catalán de Salud pide desvincular a la Consejería de las detenciones de Prat y Manté

El Conseller De Salud, Boi Ruiz, Y El Presidente Del ICS, Josep Prat
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 11:08

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, pide desvincular de su área las detenciones del expresidente del Instituto Catalán de Salud (ICS) y exdirector general de la empresa municipal Innova de Reus (Tarragona), Josep Prat, y el exdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) Carles Manté, imputados por presuntamente desviar fondos de la empresa municipal Innova.

Para Ruiz, que Prat y Manté tuvieran responsabilidades en el ámbito sanitario es un "factor anecdótico, pero no es un factor de cuestión del problema", ya que los hechos investigados no coinciden con ese periodo.

"Dejemos que la justicia haga y, en consecuencia de lo que haga la justicia, después decidimos qué opinamos sobre qué ha dicho la justicia y si tenemos que exigir un derecho de reparación o no", ha afirmado este jueves el consejero preguntado por los periodistas, tras su intervención en una jornada sanitaria en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Asimismo, Boi Ruiz ha defendido "la labor extraordinaria" de Josep Prats al frente del ICS, y ha recordado que precisamente abandonó este cargo para poder defenderse de estas acusaciones.

"La etapa que lo tuve de presidente del ICS hizo el trabajo que tenía que hacer con absoluta entrega", ha valorado Ruiz sobre Prat, de quien ha recordado que lo hizo sin retribución económica como todos los presidentes de las entidades públicas del sistema sanitario catalán.