Actualizado 02/06/2011 18:45 CET

El consejero catalán dice que Pajín concocará un consejo sobre financiación tras la constitución de los nuevos gobiernos

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha dicho este jueves al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, "se ha comprometido" a convocar un nuevo consejo para abordar la financiación autonómica de la Sanidad cuando estén constituidos los nuevos gobiernos autonómicos.

Ruiz ha señalado la necesidad de llegar a un acuerdo sobre financiación "en el actual contexto de crisis financiera".

En cuanto a las protestas de los trabajadores sanitarios en la comunidad autónoma, el consejero ha dicho que entiende que el recorte presupuestario preocupe a las personas y que las protestas son legítimas, pero que "la realidad presupuestaria es la que es".

En este contexto, ha pedido a la patronal y a los sindicatos que vayan avanzando en la negociación para llegar a acuerdos. "Entendemos que con un buen acuerdo entre sindicatos y empresas, como ha pasado ya en algunos centros sanitarios, donde el efecto de las medidas no ha sido relevante", ha agregado.