La consejera valenciana, Ana Barceló, apunta a que el modelo de Atención Primaria no puede tener "inequidades" por CCAA

Publicado 20/03/2019 11:40:43CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de Valencia, Ana Barceló, ha valorado que el modelo de Atención Primaria, cuyo primer borrador se ha dado a conocer a las autonomías este miércoles, no puede tener "inequidades".

En estos términos se ha referido antes de la reunión con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y el resto de consejeros de las comunidades autónomas, para el primer borrador del Marco Estratégico para la Atención Primaria que pretende consolidar y mejorar el papel de los profesionales de la Medicina de Familia en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

"El modelo tiene que ser para todo el Estado, no puede haber inequidades", ha especificado la consejera, al tiempo que ha hecho un llamamiento al "consenso" entre comunidades autónomas.

En cuanto al borrador que Sanidad presenta, Barceló ha otorgado importancia a "primero escuchar al Ministerio y tener el primer borrador en nuestras manos" y, posteriormente, "seguir trabajando". "Podemos ampliarlo", ha zanjado Barceló, que ha especificado que el modelo actual de Atención Primaria está "agotado".