Publicado 12/05/2022 17:35

El Congreso se une al Día Mundial de la Fibromialgia y pide implementar acciones que mejoren la vida de los pacientes

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, clausura la Jornada 'A por todas. Juntas por un futuro mejor en cáncer de mama', en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, a 19 de abril de 2022, en Madrid (España).
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, clausura la Jornada 'A por todas. Juntas por un futuro mejor en cáncer de mama', en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, a 19 de abril de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados ha mostrado su adhesión al Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, que se celebra este jueves, a través de la lectura de una declaración institucional, en el marco del pleno de este jueves, y ha pedido "implementar acciones asistenciales innovadoras" para mejorar la vida de los pacientes.

"El Congreso expresa su adhesión a esta jornada, así como su reconocimiento y apoyo a todas las personas afectadas, que todavía sufren incomprensión y discriminación, ambas motivadas por el desconocimiento del gran impacto que estas enfermedades crónicas tienen en la vida diaria de quien las padece", expresan en el documento. En este sentido, han recordado que se trata de enfermedades que afectan al 3 por ciento de la población española.

"Es necesario promover e implementar acciones asistenciales innovadoras y que sean puestas efectivamente en marcha y coordinadas desde distintos ministerios y administraciones, sin olvidar el imprescindible impulso a la investigación y a los sectores profesionales, destinando para ello los recursos que sean necesarios", han añadido.

Así, el Congreso ha apelado a la "empatía" de la sociedad civil y de los poderes públicos y los ha animado a solidarizarse con "las dificultades de las personas afectadas", y a trabajar "con dedicación y efectividad", con el fin de seguir avanzando en estas enfermedades, así como en el abordaje sanitario y social que necesitan.