Actualizado 26/04/2011 18:50 CET

Al Congreso y al Senado en bicicleta

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El senador socialista Antonio Hurtado ha animado a sus compañeros de la Cámara Alta y a los diputados del Congreso a acudir al Parlamento en bicicleta, como hace él, para dar ejemplo a los ciudadanos e impulsar el uso de este medio de transporte.

   La propuesta de Hurtado se produce a propósito de la moción que mañana defenderá este senador por Córdoba ante el Pleno de la Cámara Alta a favor de que el Gobierno reforme la legislación para promover el uso de las bicicletas, mejorar la seguridad de quienes las emplean y que sean consideradas medios de transporte preferente.

   Hurtado, que ha asegurado a sus compañeros del Senado y a los del Congreso que si acudieran a trabajar les ayudaría además a dejar de fumar y a hacer deporte, ha explicado que el fomento de las biciletas en las ciudades ayudaría a mejorar el medio ambiente y a ahorrar energía.

   En la moción, se le pide al Gobierno que pase a considerarse la bicicleta como modo de transporte preferente, lo que conllevaría una modificación del reglamento general de circulación para regular de forma más exhaustiva la utilización de las bicis en las ciudades. El senador cordobés ha recordado las contradicciones entre las normativas a nivel estatal, autonómico y local y ha apostado por armonizar la regulación.

   Hurtado también reconoció que el uso de la bicicleta en la ciudad supone todavía un problema para el ciclista, que no se siente seguro a la hora de circular. Por ello, ha defendido un cambio normativo que aborde y solucione la inseguridad del ciclista, incluyendo más carriles bicis y campañas de sensibilización y educación vial.